martes, 15 de septiembre de 2009

A 31 años de su muerte, celebramos con el regalo de los ex-alumnos

15 de Septiembre, 2009

Compañeros ex alumnos:

El mástil es un emblema notredámico que algunos de nosotros tienen profundamente interiorizado, es un símbolo de unión scout, es el lugar donde se elevan hasta lo más alto los estandartes de las unidades y patrullas, y también es donde se congrega la comunidad del Notre, en familia, para conmemorar fechas e hitos importantes para nuestro desarrollo como personas y entes que parte de su educación gira en torno a una Magia querida, deseada y a veces poco entendida.

Les contamos que como alumnos, en nuestros años en el Castillo, realizábamos reuniones periódicas alrededor del mástil. En estas ceremonias compartíamos, celebrábamos, cantábamos, orábamos, danzábamos y nos expresábamos con la creatividad que caracteriza al alumno (a) del colegio. El año que pasó, por diversas razones, estas bellas y tradicionales ceremonias no se realizaron permanentemente y se dejaron de lado. Tal vez porque no existía un mástil físico en pie en algún lugar de nuestro patio.

Como CAND 2009 el presente año dimos un énfasis especial a estas ceremonias, espacio en donde podíamos expresar, enseñar, compartir y celebrar al estilo Notre Dame. Independientemente que no hubiera un mástil de madera en el patio, realizábamos estas celebraciones porque estábamos convencidos de que el significado y el simbolismo que representa el mástil estaba vivo dentro de los corazones de los muchachos (as) del colegio. Lo pasábamos muy bien, nos ayudaron mucho para seguir construyendo y alimentando ese espíritu y magia tradicional del Notre en los hermanos menores.

Hoy, luego de todo el esfuerzo realizado por ustedes los ex – alumnos, podemos decir que nuestro colegio lo tiene todo, ahora al entrar o pasar por fuera del colegio la gente se va a dar cuenta de que el Notre es un colegio scout. Así podremos mostrar a todos que nuestro estilo único de scoutismo refleja lo que es el verdadero Notre Dame.

Queremos agradecerles profundamente por el arduo trabajo realizado, ya que este hecho se lo debemos a ustedes. Queremos también agradecerles por haber aumentado la magia, al hacer que los lobatos de nuestro colegio inundaran los cimientos del mástil con sus sueños, sueños que muchos de nosotros tuvimos cuando pasamos por aquella época de nuestras vidas.

Muchísimas gracias nuevamente, por dejar marcada a la generación del 2009, quienes vivimos mil y una aventura históricas para el Notre, y ahora sumamos una nueva. Que cuenta de aquellos días bajo la lluvia en que nos embarramos cavando lo que sería la cuna de un nuevo sueño y contemplamos como tomaba forma este mismo, siempre con ustedes a nuestro lado.

Creemos, que aún sin haber tenido el regalo de haber conocido a Polain, él debe estar muy feliz al ver que su Notre, nuestro Notre, sigue siendo un espacio ideal para que el muchacho (a) se realice como persona única.

Daniel Larenas Martín Ubilla
Capitán Vice-Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario